jueves, 1 de julio de 2010

Las estadísticas más curiosas del mundial


Las estadísticas publicadas por la FIFA una vez cumplidos los dos primeros tercios de la competición dejan algunos datos curiosos sobre las actuaciones de muchos futbolistas.
Si hay una clasificación copada en exclusiva por un país, esa es la de pases. Xavi, Xabi Alonso, Busquets y Piqué abarcan los cuatro primeros puestos de la clasificación y son los únicos jugadores de este Mundial que superan los 300 pases. El que mayor porcentaje de acierto tiene es Busquets, con un 89% después de acertar en 282 de sus 316 pases.
Xabi Alonso también aparece entre los hombres más destacado del Mundial que todavía siguen en la competición, con 43,69 km recorridos en estos cuatro encuentros. El alemán Khedira (47,47 km) y el paraguayo Cristian Riveros (45,92), lideran la tabla.

Las estadísticas de la FIFA también recogen las puntas de velocidad más altas de todo el Mundial, que ahora pertenecen a Podolski (31,50 km/h) e Higuaín (30,93km/h). De los 736 jugadores presentes en Sudáfrica, el más rápido de todos ha sido hasta el momento el 'Chicharito' Hernández, con 32,15 km/h.
Llama la atención como Cristiano Ronaldo (28,11) no aparece en los primeros puestos. El luso es incluso superado por el español más veloz, Gerard Piqué, quien también pasa de los 28 km/h, y por Kakà, que rozó los 30.

Entre los hombres que más disparan del Mundial se destacan dos: Leo Messi y David Villa. La gran diferencia entre ambos es que el español ha marcado cuatro de los 19 disparos a portería que ha realizado mientras que Messi todavía no se ha estrenado pese a intentarlo en 23 ocasiones.
El porcentaje de acierto de David Villa es superado por Gonzalo Higuaín, quien de 9 remates (13 disparos en total) ha materializado 4 ocasiones para situarse en un 31% de efectividad, diez puntos por encima del asturiano.
Por otra parte, en lo más alto del listado de jugadores que más faltas cometen y que todavía siguen en Sudáfrica aparecen el español Sergio Ramos, los paraguayos Vera y Lucas Barrios y el ghanés Ayew, todos ellos con 10 faltas en total. Curiosamente en el otro extremo se sitúan Messi, con 15 faltas recibidas, y Busquets, con 14.
En términos globales, llama la atención como el delantero japonés Honda es el jugador de todo el Mundial que más faltas hizo (19) y recibió (23).
Estadísticas de un mundial para todos los gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Template Design By:
SkinCorner