domingo, 13 de junio de 2010

Ceremonia inaugural y el debut de Argentina

El 10 de Junio, un día antes que la pelota comenzó a rodar en la Copa del Mundo 2010, se realizó la Ceremonia Inaugural. Si bien la organización la mantuvo en el mayor de los secretos, ha resultado un espectáculo con un gran despliegue de personas y artistas en todo el Estadio.
El concierto, anunciado como el mayor espectáculo de entretenimiento hasta la fecha con África como escenario, tuvo lugar en el estadio Orlando de Soweto, Johannesburgo, y contó con actuaciones musicales de estrellas internacionales de primera fila, como Shakira, Juanes y Black Eyed Peas, en colaboración con grandes artistas africanos, leyendas del fútbol de ayer y hoy, personajes famosos y demás personalidades. El festival de tres horas de duración, unió dos pasiones universales, el fútbol y la música, y reunió en el estadio a 30 mil espectadores y se transmitió por televisión a todo el mundo.

Sin embargo la verdadera inauguración tuvo lugar el 11 en el estadio Soccer City, escenario del primer partido entre el seleccionado local y Mexico, donde comenzó con un desfile aéreo a cargo de cinco aviones de la Fuerza Aérea sudafricana y una canción tradicional. Con más de 1500 artistas en escena, la ceremonia abarcó los principales bailes y costumbres sudafricanas. La gran ausencia fue la del ex presidente Nelson Mandela, quien no pudo asistir por el reciente fallecimiento de su bisnieta, luego de tener un accidente automovilístico, justo después del recital que se brindó el día anterior.

Luego a las 11(hora Argentina), Sudáfrica y México abrieron el juego. El anfitrión acarició el triunfo pero se tuvo que conformar con el empate 1 a 1. Un remate en el palo de Mphela, en el último minuto del encuentro, privó al equipo local de desatar el delirio de los 90 mil espectadores que colmaron el estadio Soccer City, donde Siphiwe Tshabalala había puesto en ventaja a los sudafricanos, a los 9 minutos del segundo tiempo, mientras que Rafael Márquez marcó la igualdad, a los 33’ de ese período.

El segundo partido del Grupo A, estuvo a cargo de Uruguay y Francia. Las dos selecciones fueron las ultimas en conseguir el pase a Sudáfrica y, en su estreno, demostraron el por qué. Ni la una ni la otra merecieron ganar y firmaron un empate que dejó satisfechos a los dos equipos de cara a las próximas jornadas. El equipo de Domenech terminó encerrando a los uruguayos, que acabaron con uno menos, y con Henry reclamando una mano de Victorino en los minutos finales.

Y el día del debut del combinado de Maradona llegó. Luego de mucho misterio e incertidumbre sobre la posible alineación que enfrentaría a Nigeria, se terminó confirmando el equipo que se estaba barajando en la última semana. Con Romero en el arco; Samuel, Demichelis, Heinze y Jonás Gutierrez en la línea del fondo; con Mascherano y Veron en el medio campo; Di Maria como volante izquierdo y arriba el tridente ofensivo de Messi, Tévez e Higuain, la selección nacional salió a disputar su primer partido del mundial. Y comenzó de la mejor manera: a los 6 minutos, de palomita, anotó Gabriel Heinze. Pero poco a poco se quedó y bancó las embestidas de Nigeria. Leo Messi, una de las figuras del partido, cumplió con las expectativas: desequilibró e inventó siete situaciones de gol, que fueron anuladas por el buen arquero nigeriano, Enyeama. A la Argentina le faltó gol y mostró algunas dudas en el fondo en el segundo tiempo cuando se acercaba el epilogo del partido.

Se notó que al equipo le falta entrenamiento y acostumbrarse a jugar juntos. Fue recién el primer partido, hay cosas para elogiar y otras para mejorar. Tienen 5 días para que se pongan a punto del próximo encuentro contra Corea del Sur, quien triunfó contra Grecia por 2 a 0. Es por eso que comparte el primer puesto de la tabla con los asiáticos con 3 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Template Design By:
SkinCorner