domingo, 20 de junio de 2010

Muchas sorpresas en un mundial chato


En las encuestas previas al mundial, los grandes favoritos eran Argentina, Brasil, Inglaterra, España y Holanda. Sin embargo, salvo el combinado albiceleste y la naranja mecánica, los demás se vieron superados y hasta demostraron una pobre imagen ante seleccionados débiles.
La Inglaterra de Capello, es por ahora, la mayor decepción del mundial. Llegó como uno de los cuatro candidatos aspirantes al titulo, con muy buenos jugadores y una zona de grupos bastante accesible. Pero en el primer partido, el más complicado del grupo, solo consiguió un empate con Estados Unidos, luego del grosero error de su arquero Green. Después le tocó el turno de enfrentarse ante Argelia, un equipo con una línea de fondo firme y que juega de contragolpe y busca los errores del rival. Éste encuentro también terminó empatado. Esta vez 0 a 0, con pobres actuaciones de Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard, grandes estrellas de la Premier League. Ahora están obligados a conseguir  un triunfo en el último partido contra el líder del grupo, Eslovenia. De lo contrario, quedaría eliminado. Algo histórico para una selección de su jerarquía.

España es otro que dio la sorpresa, cuando perdió en su debut contra Suiza por 1 a 0. Aunque buscó el gol continuamente, nunca pudo exhibir su potencial futbolístico ya que se encontró siempre con la firme defensa del equipo suizo. El lunes se enfrentará a Honduras, lo que será el segundo partido por el grupo H.
Francia es la selección que mayor complicada está. Tiene problemas futbolísticos e internos dentro del plantel. Con un solo punto conseguido, luego del empate ante Uruguay y la derrota frente a México, salieron a relucir los trapitos al sol. “Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta”, le dijo el delantero francés Nicolás Anelka a su entrenador, Raymond Domenech, en el entretiempo del partido contra los mexicanos del pasado jueves, según informan los enviados especiales del diario galo “L’Équipe”. Es por eso que Anelka, luego de negarse a pedir disculpas por sus insultos, fue apartado del plantel y ya abandonó la concentración. En tanto, en lo referido a lo futbolístico, Domenech indicó sobre el ultimo partido que jugará contra Sudáfrica: "Debemos ganar, meter goles y esperar que las cosas se pongan de nuestro lado".

En tanto, Alemania, quien empezó muy bien después de la contundente victoria frente a Australia por  4 a 0, luego perdió sorpresivamente con Serbia. Ahora se tiene que enfrentar a Ghana, líder del grupo D, y si quiere acceder a octavos deberá ganar para no depender de otros resultados.
Por otra parte, el otro lado de la moneda, son Holanda, primer clasificado a octavos en el grupo que ya quedó eliminado Camerún, y Argentina a un paso de la siguiente fase.
Sin lugar a dudas, éste es el mundial de las sorpresas. De fútbol poco y nada. Muy chato. Con selecciones que se cuidan. Los llamados equipos chicos que no quieren pasar vergüenza y se aferran al arquero y a sus defensores. Y por ende complican a las potencias, que a medida que pasan los minutos y no convierten, se empiezan  a desesperar. Gracias a esto, Argentina que sigue a paso firme, aunque todavía no jugó contra grandes rivales, sueña con coronarse campeón luego de 24 años con Maradona, esta vez desde el banco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Template Design By:
SkinCorner