domingo, 23 de mayo de 2010

Cábalas, ¿Mito o Realidad?

La selección argentina tiene jugadores desequilibrantes, el segundo plantel más costoso del mundial y la esperanza para coronarse campeón. Sin embargo para el técnico Diego Maradona y el manager Carlos Bilardo una de las cosas más importantes y que no deben faltar para triunfar en el mundial.. son las cábalas. Superstición o realidad, hay muchas situaciones que alimentaron a ambos mundialistas para creer en esas técnicas.
El film La historia oficial se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986, pocos meses antes de que la selección argentina de Bilardo conquistara el mundo en México. Ahora, El secreto de sus ojos también se llevó la estatuilla y alimenta otra de las cábalas para ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica.
La selección de Maradona se clasificó con lo justo al Mundial, en la misma situación antes que México 86. Es más, Diego mantiene su enemistad con la prensa para llegar en idéntica situación que la Argentina de Bilardo.
Otro dato: Brasil estuvo 24 años sin salir campeón tras el último título conseguido por Pelé (de 1970 a 1994). Por eso, desde el título conseguido por Maradona en México 86, esos 24 años se cumplen en Sudáfrica 2010.
Pero si hablamos de cábalas, el rey es Bilardo. Hay miles de ejemplos, como la costumbre de ir a comer a la misma pizzería con un grupo de jugadores durante el mundial de México 86, o la de hacerlo orinar al Vasco Olarticoechea en el medio de la cancha rodeado por sus compañeros antes de las definiciones por penales del mundial 90´; o la prohibición de comer empanadas de carne y pollo durante las concentraciones porque daba mala suerte.




Cuando Carlos Salvador Bilardo dirigía, ganar un partido significaba repasar el día para volverlo a repetir a la perfección. Mismo saco, misma corbata, mismos tics. O como el mismo lo llamaba: “costumbres”.



La designación de Ariel Garcé como uno de los 23 jugadores que integrarán el equipo de la Selección se convirtió en la sorpresa de la lista de Maradona. Según el portal digital www.minutouno.com, un aliado salió en su defensa para explicar los motivos sobrenaturales por los que es imprescindible que el chino esté presente. "Es por cábala. Diego soñó que daba la vuelta en la final y al único que recuerda de ese sueño es a Garcé", contó muy confiado el rockero y empresario Joe Fernández. Al parecer, el DT de la Selección decidió seguir sus sueños al pie de la letra y eso implicó llamar al defensor de Colón de Santa Fe.
Las cábalas son: ¿un mito o una realidad?

Jonathan Cahn

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Template Design By:
SkinCorner